jueves, 31 de marzo de 2011

Cinco panes de cebada.



Cinco panes de cebada esta escrito por Lucia Baquedano y trata sobre una chica licenciada en magisterio y la mandan a un pueblo para trabajar en la escuela, aunque ella quería una colegio en la ciudad. Pero cuando llega allí no es lo que se esperaba ya que es una escuela pequeña, con muy pocos niños y además todos en el mismo aula. Al principio ella no quería estar, pero poco a poco se hace con el sitio y con la gente del pueblo y sobre todo con los niños. Arregla la escuela , pintándola y monta una biblioteca para que lean tanto alumnos como sus padres. Incluso rechaza un trabajo en un colegio de la ciudad para quedarse en ese pueblo y ayudar a los niños y sobre todo a una niña que era muy buena estudiante y lista, para que se fuera a estudiar a la ciudad ya que es lo que la niña quería, pero su padre no la dejaba, ya que quería que trabajara en el campo como él, pero la profesora hace todo lo posible para que el padre la deje ir.
En relación a la asignatura, en el libro podemos ver que es una escuela rural ya que es de un pueblo y solo tiene un aula donde están todos los alumnos. No tiene los recursos suficientes que hemos visto en un colegio ni los espacios. Solo hay un profesor y no hay nadie más que lleve la escuela.
Este libro me gusto mucho cuando lo leí, ya que te transmite que nunca hay que rendirse y siempre hay que luchar por lo que queremos y por conseguir tus sueños. Que aunque la gente te de la espalda y no te quieran ayudar, tienes que luchar y sacarlo a delante.
Siempre hay que seguir lo que queremos y soñamos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario